lunes, 18 de febrero de 2013

Encargo foto - lienzo a través de MI-ARTE.es

Desde finales de año me ha estado rondando por la cabeza encargar un cuadro en formato de lienzo con una foto personal.
Si alguno ya ha realizado este tipo de compras, o ha navegado por la web ya se hace una idea de las posibilidades que hay y de sus precios.
Yo comence tanteando las diversas webs, comparando precios vs tamaños/calidad/envio y finalmente me decante por 

Tamaño del lienzo: 120x90  
Grosor bastidor: 2cm

Precio cuadro: 69,90 + 10% de descuento promocion (la web siempre tiene algun descuento)
Gastos de envio: 9,90
Precio TOTAL que pague: 72,81€ - Mas datos interesantes


A continuación una replica de la imagen original que envie: 

 

Calidad imagen original: 4000x3000 y 4,20MB 
NOTA. La web tiene un buen sistema para calcular el tamaño adecuado segun la calidad de la foto que subas. Uno de los mejores sistemas que vi en las webs que comparaba.

Fecha de encargo + pago tarjeta: 6 de Febrero 
Fecha de email por mi parte, solicitando informacion:  13 de Febrero  
Fecha de contestacion a mi email, mas NUMERO de SEGUIMIENTO: 14 de Febrero  
Fecha de llegada de pedido15 de Febrero

Empresa de envio: http://www.gel-express.de/ al llegar a España: SEUR 
Comunicación: NULA ---> este es el punto flaco de esta web  
Rapidez de envio: 24 horas  
Rapidez de fabricación: 1 semana minimo.  ---> el otro punto flaco de esta web.


Embalaje 
A continuación, algunas fotos del embalaje del paquete a su llegada: Embalaje correcto, doble cubrimiento del cuadro, envuelto con dos cajas de carton. 

 

El lienzo viene envuelto en plastico de burbujas.

 

y a su vez, sujeto con grapas al bastidor. Mucho cuidado al quitar este plastico, para evitar arrancar algunas grapas. 

 

Así se ve el papel del lienzo grapado a la parte trasera del bastidor. No es un acabado muy profesional, de hecho he visto lienzos que tienen una envoltura alrededor de todo el bastidor, y el acabado final queda mas profesional, por llamarlo de algun modo.

Tambíen muestra parte del lienzo sin imprimir, de color blanco, lo cual tambien da un aspecto mas "cutrillo". Aun asi, no deja de ser la parte trasera, que no se vera una vez colgado. De modo que lo daremos como pasable. 
 

Otro detalle negativo que se ve es por la parte frontal, y esta ya es preocupante.
Puede que no se aprecie bien en la imagen que muestro a continuación, pero la tension del lienzo sobre el bastidor hace que se marque el listón de madera en la foto.
Quizás es por la calidad del papel del lienzo, que no es muy grueso, o quizas por el color negro tan marcado de la imagen, que quizas resalta mas este detalle. 

 


Conclusiones

El cuadro queda bonito y llamativo, no lo vamos a negar. De hecho, una se pone siempre en lo peor y quizas por ser un fondo tan negro pensaba que quedaria mas grisaceo en la impresión, cosa que no ha ocurrido y me deja más satisfecha.

Lo que no me ha gustado de esta compra es la incertidumbre durante la semana del procesamiento. La web es engañosa, te dice que el envio estará listo en 24 horas y el envío en otras 24 horas, cosa que es mentira.

Me quedo muy contenta con la rapidez del envió, ya que nada mas confirmarme que estaba en marcha, al día siguiente SEUR apareció en mi casa. Pero en la producción son realmente unos timadores. Mucha FAQ en la web, pero no veo el motivo para no ser sinceros.

Como consumidor asumo que la produccion de un producto personalizado puedde llevar un tiempo, o bien que su demanda es tan grande que no pueden entregartelo en tan solo 1 día, por eso mismo no entiendo la necesidad de esa publicdad engañosa.

Otro detalle nefasto de esta empresa es la NO COMUNICACIÓN con el usuario tras la compra. Esto crea muchisima incertidumbre, malestar y desconfianza.

Tu encargas, pagas y te llega mail de factura. Pero ya nada más. Pasan los días, y nada.

Finalmente, sin querer ser impaciente, asumiendo claramente la MENTIRA de un envío en 24h, mande un mail preguntando por el producto. La respuesta fue al día siguiente, diciendome que ya estaba en ruta, junto a un número de seguimiento.

Mi pregunta es: si hubiera escrito días antes, me hubieran contestado algo? aunque fuera un, "Aun no lo tenemos listo" ? No lo se.
Quizas le falta a la misma web su propia hoja de seguimiento de los productos. Creo que un simple "en producción" durante toda una semana, me hubiera dejado mucho mas tranquila.

Y por supuesto, ¿uno que hace cuando ha comprado algo y no tiene noticias?, pues buscar opiniones por internet ( y he aquí el motivo de publicar esta compra en mi blog).

Entre los muchos comentarios, el que más me impacto fue que quizas no viniera montado el lienzo, sino que vendría enrollado en un tubo, y una misma tendría que montarlo en su casa. Esto me disgusto un poco aunque finalmente ya lo tenía asumidisimo.

Por suerte, aparecio montado, y solo tuve que desembalarlo y colgarlo en la pared. Pero en esta vida hay que ser positivos. Al margen de esas malas sensaciones, y de que no es un producto perfecto, tengo que decir que cada vez me gusta mas verlo.


Finalmente,
Lo bueno: la imagen es correcta, nada pixelada, el embalaje genial y seguro, el envío rapidisimo, el precio bueno ya que es de las webs mas baratas, formato grande (no todas las webs te imprimen a mas de 1metro).
Lo malo: la inseguridad de la primera compra, y ver que no hay un seguimiento de tu producto (una semana hay que esperar si o si), no es un acabado perfecto para el precio que tiene, el precio final es carillo a fin de cuentas.

Acabaría diciendo:
- recomendarías la web? --> si, porque a mi me salio bien. no, porque quizas otra web te de lo bueno que tiene esta, y mejore lo malo que tiene esta.

- volvería a comprar un cuadro? --> si, porque a mi me salio bien. no, porque probaría otras tiendas para tener una idea de cual sería mejor.


Otras tiendas analizadas:

defotoalienzo.com
100x70 64 euros = 56 cuadro + 8 envio
 -----------------------------
muralesyvinilos.com
100x62 44 cuadro
7 euros gastos envio si pasa de 100
-----------------
MI_ARTE
68,31 todo
9,90 envio --- tiene un 10% descueto
-----------------
 http://www.artisangallery.es
104 sin envio

16 comentarios:

  1. me gustan mucho como quedan los Foto lienzo, creo que es muy original y para un regalo puede ir muy bien

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha salido perfecto todo, desde la calidad a la rapidez, una semana, buen embalaje, le doy un 9

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre compro en DeFotoaLienzo.com y calidad/precio es lo mejor que he encontrado en península, además ayudamos al negocio local ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es de lo mejor... Vaya vaya el panorama español, porque a mi me han robado el importe de un cuadro y llevo dos meses reclamando y no dan señales de vida! Si eso es profesionalidad... Prefiero pagar más, y que no me estafen. Anda que no habrá negocios locales infinitamente mejores que DeFotoaLienzo.com

      Eliminar
    2. Yo realice un pedido....perdieron los datos del mismo y encima me realizarón un cobro de 8 euros. Llame para que me reintegrasen el importe y aún estoy esperando.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A dia de hoy para mi los que mejor producto y servicio ofrecen son shopdoccases con un lienzo de calidad premiun de 400gr un servicio de seguimiento para mi mas que suficiente aviso de confrimacion de pedido, aviso por mail de preparacion en progreso y aviso por mail de envio realizado. Ademas cumplen con el envio en 24 horas incluso añadiendo mas si lo pides por la mañana te lo hacen y envian ese mismo dia sin coste alguno añadido y al dia siguente lo tienes en caso. Y lo mejor fabricado en España

    ResponderEliminar
  6. Ahora en defotoalienzo.com el lienzo de 100x70 sale a 46€

    ResponderEliminar
  7. Esto sólo lo aviso para posibles compradores...yo he realizado un pedido a www.defotoalienzo.com de cuatro cuadros, el día 4 de noviembre, y me han enviado sólo tres. Casi dos meses más tarde, sigo sin cuadro y sin dinero, he reclamado mil veces, tienen decenas de emails míos a los que ni contestan, y ni siquiera me cogen las llamadas telefónicas. De hecho, empezaré con los requerimientos legales contra esta empresa. En resumen, SON UNOS ESTAFADORES y unos sinvergüenzas, y no le recomendaría esta empresa a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realice un pedido, y perdieron los datos y encima me quitaron 8 euros. No contestan a los emails.
      DEFOTOALIENZO, no lo veo una empresa nada seria.

      Eliminar
  8. yo encantada con mi-arte.es. pedi 30 tazas a 3.90 euros para un regalo i llegaron perfectas i un embalaje excepcional. solo tardaron una semana, pedi envio en fin de semana i llego el viernes, es decir 6 dias. semana pasada pedi 5 tazas mas i 3 lienzos tamaño 60x40 con descuento promocional a parte del de la web i me salieron por unos 20 euros cada uno, precio poco igualable en las otras webs i calidad del producto buena.

    ResponderEliminar
  9. yo encantada con mi-arte.es. pedi 30 tazas a 3.90 euros para un regalo i llegaron perfectas i un embalaje excepcional. solo tardaron una semana, pedi envio en fin de semana i llego el viernes, es decir 6 dias. semana pasada pedi 5 tazas mas i 3 lienzos tamaño 60x40 con descuento promocional a parte del de la web i me salieron por unos 20 euros cada uno, precio poco igualable en las otras webs i calidad del producto buena.

    ResponderEliminar
  10. Muy mala experiencia. Pido dos productos, llega uno y no responden a las peticiones de información por lo que aprovechando el enlace de su página web se va a poner la correspondiente demanda.
    Casi todos los problemas con esta tienda tienen que ver con su fata de respuesta ante problemas, por lo que es muy desaconsejable usarla

    ResponderEliminar
  11. Hace dos meses o mas hice un encargo, lo pagué y aun sigo esperando su entrega...
    Imposible contactar con alguien en mi-arte, ni con el transportista. Después de mil intentos, lo doy por perdido.
    ! NO VOLVERÉ JAMAS a comprar nada en MI-ARTE¡
    ! Atención al cliente, NULA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Muy mala experiencia, yo tampoco volveré a comprar nada en Mi-arte
    Un timo! Hice un encargo de unas medidas , se equivocaron y me lo mandaron más pequeño pero me cobraron el grande. Al cabo de un tiempo conseguí ponerme en contacto. Contestan a los correos de semana en semana.Y parece que te toman el pelo poco a poco para al final decirte una serie de mentiras sobre el pedido y la web . Web donde no funciona nada de lo que no les interesa. En fin un timo.

    ResponderEliminar