sábado, 19 de diciembre de 2009

Avatar


Espero que si aún no la has visto, tengas reservado un día para ir a verla.

Yo he escogido la tarde de hoy, lo cierto que sin prisa y sin terribles ansias. Simplemente sabía que la tendría que ver.

Quizás por su director, James Cameron, el mismo que me hizo llorar y llorar con Titanic hace más de 10 años - dios mío como pasa el tiempo - paralizando un pais de adolescentes y no tan adolescentes. Pues creo que volverá a paralizarlo, sino lo ha hecho ya, con Avatar.

Pues me ha encantado.
Han sido dos horas y media largas donde no he sentido la presencia del paso del tiempo, ninguno que no fuera el que indicaba la película. He deseado no irme de Pandora, quería seguir corriendo por el bosque del arbol madre, quería seguir volando entre las montañas flotantes, quería seguir sintiendo la mezcla de tensión, emoción, paz, y sobretodo libertad.

No recuerdo ningún momento en el que haya deseado tanto no ser de la raza humana sino de otra, tan distinta pero tan igual a la nuestra.

Creo que lo bueno de Avatar no son sus efectos especiales, menos impactantes que 2012; ni su guión, el cual sigue las pautas de una película tradicional; sino mas bien esa sensación que describo, esa sensación y sentimiento de revivir una y otra vez ese mundo, compartirlo y estar dentro.

Normalmente en el trascurso de un film sueles simpatizar con algun personaje, algunas veces con el protagonista, otras veces con el "malo de la peli", incluso en ocasiones desear ponerte en la piel de ese personaje. Con Avatar, lo que consigue James Cameron es que no te importe quien de todos ellos seas, si con eso puedes vivir ese mundo.

Seguramente aparezcan muchas críticas a la película estos días, buenas y malas, pero yo me quedo con una buena, y la recomiendo encarecidamente.

El señor de los anillos y Star Wars son sagas que han triunfado y siguen triunfando años despues de sus estrenos, y que entorno a ellas se forman verdaderas comunidades. Es muy pronto para decir que Avatar puede seguir su estela, pero yo lo espero con ansias. Así como me encantan esas sagas, se que harán secuelas en el mundo de Pandora, y espero que sean grandes, para volverme fanática de ellas también.

Por lo pronto, cuando pasen unos días volvere a ir al cine, y esa vez será en una sala Imax a probar como se verá en 3D.
Hasta entonces, seguiré empapandome de los trailers que no ví, de su banda sonora con la firma del increible James Horner, y de tantas cosas que empieza a haber por la red.

Espero que hoy sea un comienzo de algo grande mañana ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario