Hay veces que sin quererlo, me repito un comentario que oí una vez a un hombre, el cual confesaba que 'era incapaz de no tener más de un proyecto entre manos'.
Como comentaba en un post anterior, estoy desarrollando una mini aplicación web para la asignatura de DASDI (Desarrollo de aplicaciones en sistemas distribuidos e Internet).
Es una asignatura optativa de 6 créditos. La evaluación consiste en la entrega de una práctica final con una serie de caracteristicas, pero de temática libre. Aún no es definitivo el tema que elegiré, aunque más o menos ya la tengo encaminada.
Mientras me peleo con JBoss y Struts, estoy realizando el proyecto fin de carrera sobre Twitter. En realidad es un proyecto de investigación, algo muy diferente a lo que llevo viendo hasta ahora, donde todo lo desarrollado han sido aplicaciones de escritorio.
A pesar de ya llevar un par de meses investigando con el API de Twitter aún no tengo claro el objetivo final del proyecto. En los próximos días he de ir especificando los requisitos de la futura aplicación e intentando fijar esos objetivos y funcionalidades. Ahora mismo es bastante abstracto lo que tengo, y sinceramente, me preocupa, pero sobretodo me desilusiona.
Espero que mas adelante, cuando vaya cogiendo forma el PFC, quizas me anime y 'me motive'.
Para el proyecto, mi director me ha recomendado escribir en un blog de seguimiento los avances, dudas y todo lo que me vaya surgiendo. Lo uso sobretodo de diario, para recordar entre parón y parón lo que hice la última vez que lo toque.
Durante estas vacaciones de navidad, estaré alternando entre la práctica de DASDI y el proyecto, de modo que auguro muchas, muchas horas al ordenador ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario