Hagamos un poco de publicidad!
Hubo un día, hace años, dónde el aburrimiento me llevo a registrar el dominio goladed.com en una compañía americana, FreeServers se llamaba.
Al final resulto que era como una subempresa que ofrecía productos de una mayor (no recuerdo el nombre).
El caso es que, inocencia del momento, pague unos 13 euros por tener "una web"; otros 26 euros al año siguiente, 35 al siguiente, y así sucesivamente. Como el pago era una vez al año, cuando llegaba agosto y me lo renovaban automáticamente me decía a mi misma: "bah, solo es un pago ahora, y puede que la necesite algun día para algo". Qué capacidad de auto-convicción!
Lo cierto es que la web tenia un panel de control bastante nefasto, y publicidad por todos los lados. Supongo que se refugiaban en que lo compre creyendo que era gratuito, pero pagaba una cantidad al año, no deberían de meterme publicidad.
Además a mí me gustaba manejar archivos, tener un poco el control de mi web, y no solo escribir en un procesador de textos via web.
Intente borrarme. Atención que este es un dato muy importante!. Lo intente, una y mil veces. La opción Unsuscribre era un bucle entre dos páginas. Mande emails. Llama no iba a llamar a un numero extranjero, para hablar extranjero, y que no me entendieran. De modo que siempre me decía: "bueno, lo intento otro día, igual así funciona". Otra vez auto-convenciéndome.
---------------------
De modo que llegó el día que tenía que registrar un dominio, y encontrar un alojamiento web decente. Con 4 o 5 años más de madurez, acerté esta vez a informarme sobre el tema de registros y hosting.
Los dominios pertenecen al estado (seguramente es algo más complicado que esto, pero como en el fondo no me importa y este post no trata de esto, pues vamos a dejarlo con que "pertenecen al estado"). Una empresa registradora ofrece registros de dominio por un precio, es decir, los vende. (tampoco entiendo mucho el funcionamiento de estas ni de dónde sacan los dominios, sus tratos tendrán digo yo).
Si tu quieres un dominio, por ejemplo, goladed.com debes comprarlo a una empresa registradora.
Hay miles!, pero como lo casa siempre resulta estar "mas cerca", recomiendo comprar el dominio a una empresa española, con sede en España, sobretodo por aquello de "reclamar".
Como hay miles, supongo que se pueden leer sendas opiniones sobre cada una, y al final, solo te queda que alguien te recomiende alguna, o elegir a dedillo. Este último caso fue el mío.
Y acerte!
ConfigBox tiene su sede en Valencia y reconozco que sólo tengo buenas palabras para ellos. Espero que nunca me defrauden, jeje.
No voy a discutir si sus precios son más bajos o más altos que otras empresas de dominios o hostings, porque supongo que las habrá para todos los gustos. Sólo voy a enumerar las pequeñas cualidades positivas que tienen, desde mi punto de vista.
1. Contratación rápida. Entras, indicas tu pedido, pagas y al momento recibes un email con los datos y claves de acceso, y voila! empiezas a funcionar. Ocurre exactamente lo mismo cuando quieres renovar, o ampliar algún servicio.
2. Asistencia rápida, clara y eficiente. Parece que siempre están disponibles. Duda que tengas, te la resuelven con gran diligencia y eficacia. Siempre ha sido por email mis dudas, pero tiene un sistema de llamada de 9 a 20 h.
3. Administración sencilla. Te proporcionan un panel de control Pararells Plesk Control, que si no sabes manejarlo ya, tranquilo que aprenderás bien rápido. MySql con MyPHPAdmin, servicio ftp para que puedas manejar los archivos como a ti te de la gana, buzones de correo, y mil cosas más que todavía no he investigado.
Si os habeís dado cuenta, estas últimas características no pertenecen al registro de dominio sino a un hosting o alojamiento web. Y es que tambien proporcionan estos servicios.
Insisto en que no me preocupa su precio, de momento estoy muy conforme con las tasas que imponen.
Actualmente tengo 6 dominios registrados con ConfigBox, 2 alojamientos web contratados y asociados a los dominios. Realice un traspaso del dominio goladed.com hace un año y algo, tras muchos intentos y peticiones, ya que el registrador americano no me quería "soltar" el dominio ni a la de tres. Pero al final lo consegui, con una gran asistencia del equipo técnico de ConfigBox y ahora tambien lo gestiono con esta empresa.
Por último, algo que no quiero dejar sin comentar, es que tiene la opcion de contratar durante 10 días y gratuitamente un plan de hosting, para que puedas hacer pruebas.
A mí me vino genial para comprobar como iba todo el funcionamiento, ya que cuando lo encontre estaba bastante pez en todo este tema. Me ayudo mucho, y no tuvieron que pasar los 10 días para contratarlo finalmente.
Recomendación total!
No hay comentarios:
Publicar un comentario