martes, 2 de febrero de 2010

Anécdotas de un día cualquiera

Puede pasar de todo en un día normal (o no tan normal) y de todo se aprende:

8:45 am
Descubrimos que cuando el gasolinero se empeña en abrirte la puerta de la Mercedes Vito, no es para que chupes frío con el, sino porque para abrir el tanque de gasolina es necesario abrir la puerta del piloto. Estuve un buen rato para entenderle.

9:20 am
Aparcamos en el culo del mundo de Oviedo, en busqueda de una zona blanca "libre". Y es que el dinero que se saca la ciudad con la zona azul ha de ser terrible, porque no hay otro color en la calzada. Yo pagaría por zona azul lo que fuera, no me importa; pero si pretendes ir a un examen que durara mas de hora y media, ya te puedes ir despidiendo de tu coche, o de 5 euros mas, porque no te dejan poner mas tiempo de una vez. ¿Debería pues pedirle al profesor salir para recargar el ticket? ¿Y la gente que trabaja durante 6 o 8 horas, que hace?

Pues eso, que muy lejos, en una nueva zona al lado del parque de invierno, muy frecuentada por gente con perros.

9:45 am
Llegamos a Valdés Salas despues de una navegación al mas puro estilo gps por el parque de invierno de Oviedo. Y es que el día antes, muy hábil yo me metí en Google Maps para trazar la ruta desdel el nuevo aparcamiento blanco hasta la facultad. Y que bien que se me ocurrio!
Llego un momento que me vi en medio de un prado, con los tacones llenos de escarcha y barro y buscando desesperadamente el camino de salida. Dios que parque!

10:00
A esta hora he aprendido la lección más valiosa del día, y quizás de los últimos años. Y es que en un momento tan importante como es un exámen final extraordinario, no recordé realizar la burocracia adecuada para que mi acta apareciera en la convocatoria de Febrero, y no pude presentarme al examen.

Lo había preparado, e iba bastante convencida de aprobarlo, y quizás es lo que más rabia me da. Además que fue un lapsus tonto. Pero son cosas que pasan, que ocurren, y de las que hay que aprender y no lamentarse. Hay que pensar en las salidas que se tenga, y las formas de solucionarlo. De modo que no queda otra que tirar pa'lante.

Aún así fue un momento bastante "raro" la vuelta al parquing: muy reflexiva a traves del parque jeje.

10:30 am
Hemos vuelto a la Vito y nos trasladamos a una zona mas centrica - en zona azul, por supuesto.
Y pues como nos vamos a quedar dentro esperando, no metemos ticket -hay que tener jeta en esta vida.

11:30
El poli-amarillo-mira-tickets-zona-azul (no recuerdo su nombre real) me pica en la ventanilla del copiloto y gesticula muy alegremente que "no tenga cara, y que eche moneda".
Cierto es que no había puesto ticket, pero tambien es la primera vez que el guardia me mira el parabrisas y yo montada en el coche. Tal que le digo un escueto "voy ahora".

11:31
El poli-amarillo-mira-tickets-zona-azul, me abre la puerta del copiloto y me dice alegremente: "si no quieres pagar porque vas a estar poco rato, colocate mas arriba y estas al sol (debía ver que tenía cara de frío). o vas a estar mucho rato?"
- Que majo! -
Y cerro la puerta.

12:00
Descubrimos lo dificil que es hacer un examen y cambiarse de sitio con torticolis en el cuello y en la espalda

12:15
Ya con acompañante, nos dirigimos a Los Prados. Y de camino perseguimos a un coche de la Autoescuela - imposible explicar el por que.

12:45
Pitamos en todas las tiendas, mientras nos hacemos amigas de los polis de las puertas. Frases como "¿que llevas un bolso de blanco, no?" suenan a cada paso que damos

12:47
Intentamos jugar a un videojuego de coches. ¿Por qué será que en los ceentros comerciales los aparatos no funcionan y cuando funcionan están ocupados? No lo entiendo!!

12:50
Investigamos un Mac y su raton. Concluimos que no tienen Internet.

12:51
Sorpresa! Estan dando Matrix Reloaded. ¿Y cuál es la escena? Pues la que sale Neo hablando en el parque con "Crepusculo", a no! que es el "Oraculo" xDD

13:15
Probamos el nuevo "Wrap Tomato & Cheese" de McDonals y está ... buenísimo!

14:15
Seguimos comprobando que los bolsos de Blanco pitan en las tiendas.

14:30
Otra cosa aprendida: no bebas el agua de una botella que ha estado en el parabrisas del coche un mediodía soleado.

15:00
Otra cosa aprendida: las tejas de un tejado caen si estan mal pegadas.
Y es que al llegar a casa la acera estaba sembrada de 10 tejas del tejado.
Menos mal que el coche no estaba, porque siempre se aparca justo debajo. O peor! me hubiera matado al perro!
ufff ...


Y el día no ha acabado ...

El caso es que de un día se pueden sacar muchas cosas en claro. Risas, disgustos, lecciones, etc...
Yo me quedo con que al menos las puedo contar hoy aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario