Falta archivo NTLDR.
Si se busca por la red hay miles de enlaces comentando la posible solución a este error, y lo cierto es que funciona. Pero la técnica -que describiré al final de esta entrada - no deja de ser un tanto agresiva y siempre hay un riesgo, aunque mínimo, de perder los datos de la partición de Windows.
Por lo tanto, antes quise asegurarme de hacer una copia de todos los archivos que había en Windows, ¿y cómo lo hice?. - Pues utilizando un LIVE CD DE UBUNTU.
Este tipo de CD consiguen hacer funcionar en un ordenador un sistema operativo Linux sin necesidad de utilizar el SO Windows instalado, tan sólo utilizan parte del hardware como la memoria RAM para cargar los datos.
La primera necesidad de tener este tipo de CDs es para poder probar Ubuntu sin necesidad de instalarlo (tal y como tenemos Windows) y de esta forma comprobar si nos gusta o no. Pero acaba siendo muy necesario para este tipo de problemas, donde el acceso a nuestros datos del disco duro es muy limitado.
A pesar de tener ya versiones anteriores, en esta ocasión decidí descargarme de la web oficial de UBUNTU el Live CD de la versión 9.10 y grabarla en un cd.
Esta versión viene con unas mejoras respecto a las anteriores, en mi caso la 6.06, dónde no es necesario cambiar los permisos de administrador para acceder y copiar archivos, y desaparecen problemas con la conexión de algunos dispositivos USB, como los discos duros portatiles.
Los pasos fueron:
1.- Descargar la imagen ISO de la web
2.- Grabarla con NERO - esto no tiene mucha ciencia
3.- Introducir CD en portatil
4.- Activar en la BIOS el orden de BOOT para que arranque primero desde CD
5.- Reiniciar portatil
Aparecerán datos que indican la carga del LIVE CD y saldrá el menú de UBUNTU. A veces incluso se cargar todo solo y lo siguiente que se verá es el escritorio del Sistema Operativo.
Gracias a esta versión de UBUNTU, aparecerán las unidades lógicas conectadas al equipo, y con ellas el disco duro con los datos de la partición de WIndows que queremos. Tan solo sera cuestion de copiarlas donde queramos, es decir a un dispositivo portatil, memoria flash, disco duro portatil, etc.
COMO SOLUCIONAR EL ERROR NTLDR
Básicamente esta explicado mucho mejor por otras web pero:
1.- Obtener un disco de arranque de Windows XP (o el sistema operativo en cuestion)
2.- Arrancar desde CD e iniciar la carga de la instalación
3.- Acceder a la consola de recuperación (R)
4.- Seleccionar la unidad o partición (1)
5.- Introducir contraseña de administrador (normalmente vacia)
6.- Teclear FIXMBR y Enter
7.- Aceptar con una S y Enter
8.- Teclear copy D:\i386\ntldr C:\ y Enter
9.- Teclear copy D:\i386\ntldetect.com C:\ y Enter
10.- Salimos con EXIT y reiniciamos
Debería cargar Windows perfectamente.
Lo que hemos hecho es obtener los archivos que pedía en el ordenador del CD de instalación del Windows XP, y los hemos copiado al sitio correspondiente para que cuando arranquemos Windows, se cargue correctamente.
Este error es frecuente tras un mal uso del apagado de Windows, como apagarlo con el botón de Power, desenchufarlo, problemas de batería, etc. De modo que es recomendable, no solo tener copias de seguridad de todo, si no tener un ordenador en buen estado, sobretodo el tema de la alimentación.
Para recuperar informacion de un equipo dañado empece utilizando el programa Erd comander, pero despues descubri Hirens boot este es mas flexible y cuenta con infinidad de herramientas adicionales.
ResponderEliminarHirens boot lo llegue a probar alguna vez el año pasado en un ordenador de sobremesa. No recuerdo mucho su funcionamiento, pero si recuerdo que fue la herramienta más recomendada que vi por internet.
ResponderEliminarClaramente otra opción a probar.
Gracias por tu comentario Felipe :)